Educación básica regresa a clases con autonomía curricular




Guadalajara, Jalisco.

Las 13 mil 682 escuelas de educación básica de Jalisco aplicarán a partir de este ciclo escolar 2018-2019 la independencia curricular.

El Consejo técnico de escolar  de cada plantel deberá detectar los intereses y habilidades de los alumnos para crear clubes  lúdicos y sociales. Las temáticas que abordarán van  desde huertos urbanos, inglés, danza hasta robótica y valores, informó Víctor Manuel Sandoval, coordinador de Educación Básica de la secretaría de Educación Jalisco.

Un millón 730 mil estudiantes y 81 mil docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria regresan este lunes a clases con estas novedades.

El coordinador de educación Básica aseguró que han trabajado para que la totalidad de las aulas inicien clases, sin ausencia de maestros.

La parte norte de Zapopan, Tlajomulco y El Salto son las zonas que pueden presentar aulas sin maestro, por abrirse espacios educativos en nuevos asentamientos.

La secretaría de Educación Jalisco aseguró que en esta ocasión previeron estos casos desde la preinscripción, por lo que esperan que esto no sea un problema.


Georgina Iliana García Solís