Tren Ligero
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El hotel One, la Casa de los Perros, la Catedral Metropolitana y los templos franciscanos se suman a los pendientes por resolver por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro informó que estos edificios presentan daños derivados de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y que estarán vigilantes de que sean reparados.

Explicó que en el caso del Hotel One ya se tomaron medidas como el apuntalamiento de su estructura y que supervisarán que se refuerce su cimentación para mitigar los riesgos.

Ante las fallas que ha presentado la línea 3 del Tren Ligero, el alcalde aclaró que están fuera de su competencia y solo les queda confiar en que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte lo solucionará.

La secretaría de Comunicaciones y Transporte emitió el miércoles un comunicado, en el que informó que ya fueron reparadas 491 dovelas, que presentaban fisuras y que se trabaja en solucionar las filtraciones y las fallas en andenes y vías.

También aclaró que los costos que generen las reparaciones serán absorbidos por las empresas contratistas y que están en proceso de deslindar responsabilidades.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís