Al menos 5 edificios dañados por obras de Tren Ligero
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

El hotel One, la Casa de los Perros, la Catedral Metropolitana y los templos franciscanos se suman a los pendientes por resolver por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro informó que estos edificios presentan daños derivados de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y que estarán vigilantes de que sean reparados.

Explicó que en el caso del Hotel One ya se tomaron medidas como el apuntalamiento de su estructura y que supervisarán que se refuerce su cimentación para mitigar los riesgos.

Ante las fallas que ha presentado la línea 3 del Tren Ligero, el alcalde aclaró que están fuera de su competencia y solo les queda confiar en que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte lo solucionará.

La secretaría de Comunicaciones y Transporte emitió el miércoles un comunicado, en el que informó que ya fueron reparadas 491 dovelas, que presentaban fisuras y que se trabaja en solucionar las filtraciones y las fallas en andenes y vías.

También aclaró que los costos que generen las reparaciones serán absorbidos por las empresas contratistas y que están en proceso de deslindar responsabilidades.


Georgina Iliana García Solís