Edificio de estancia infantil de Zapopan es solicitado por el SAE
Fotografía: Rafael Hernández




Zapopan, Jalisco.

Brindar apoyo a los niños víctimas de abusos y violencia intrafamiliar en Zapopan será más complicado por la pérdida de una estancia infantil usada para albergar a los pequeños atendidos por Ciudad Niñez.

Lo anterior lo indicó el presidente municipal, Pablo Lemus quien dijo que el edificio donde se tiene la estancia, les fue solicitado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal.

A decir del alcalde zapopano, la excusa del órgano desconcentrado de la hacienda federal, es que el inmueble que fue asegurado por una defraudación fiscal a un particular debía rematarse, lo que supondría dejar sin espacio a decenas de niños víctimas de violencia.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal de Zapopan, Maye Villa, señaló que la esperanza es que les permitan quedarse con el edificio al menos dos años más pues los gatos que se desprenden del funcionamiento del albergue son altos, y no pueden pagar otro sitio.

Trascendió que como parte de los gastos que el ayuntamiento ha invertido en esta finca, destacan alrededor de 800 mil pesos por concepto de remodelación, mantenimiento y mobiliario.