Edgar Portillo: el David universitario que enfrentará al Goliat partidista en busca de la Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

Como en una cruzada, de David contra Goliat, el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Edgar Ulises Portillo Figueroa, busca la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“Te puedo decir que no tengo cola que me pisen. Soy totalmente independiente 100%”

Y para enfrentar al sistema de partidos, trae varias propuestas bajo el brazo: la creación de una agencia federal anticorrupción, una red de universidades para formar profesionales en seguridad pública y hasta lograr el campeonato mundial en 2022 para la Selección Mexicana de Futbol.

Pero lo más importante, dice el doctor en ciencias políticas y sociales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, es que no tiene compromisos políticos con ningún grupo de poder. Por ello, el cree ser la opción ante el hartazgo político.

“Hemos tenido una excelente respuesta, tenemos una fanpage con 145 mil seguidores y una red en 20 estados de la republica………para darle a México un respiro”.

Añadió que lo acompaña un grupo de 22 voluntarias y los gastos de sus recorridos los solventa con sus ahorros.

Ya tiene siete propuestas, enfocadas al combate a la corrupción y a la inseguridad. Y también una promesa polémica:

“Yo he prometido que de llegar a la presidencia de México haría al país campeón del mundo en futbol en el año 2022…..la psicología y el ánimo nacional está ligado a eso. Una nación ganadora se forja con victorias”.

Dijo que ve complicado que se haga un frente de independientes en México, pues muchos de ellos tienen compromisos con los grupos del poder.

“Si tu revisas por ejemplo al maestro Armando Rios Pitter, viene de 20 años de militancia en el PRD, entonces su nivel de independencia es un poco complicado. Fernández Noroña viene del PT. No encuentras un candidato que sea realmente independiente. Ahí es donde tengo el pero”.

Aseguró que en los recorridos por el país ha estado conociendo la diversidad de problemas de cada Estado y que ya se le han acercado aspirantes independientes a presidencias municipales para integrar un gran frente nacional.