Ecuador anuncia nuevo secuestro en la frontera con Colombia




QuitoEcuador.

El gobierno de Ecuador anunció este martes que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que mató a dos periodistas y un chofer de El Comercio.

"A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos", informó el ministro del Interior, César Navas.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, declaró que el gobierno tiene información de que "son ecuatorianos" y que está intentando confirmar sus identidades.

Navas dijo en un principio que no se conocían los nacionalidades ni los nombres de los secuestrados, un hombre y una mujer de mediana edad.

Hasta este martes, no había trascendido denuncia alguna sobre nuevas desapariciones en la frontera.

Walter Artízala, alias Guacho, el líder del Frente Oliver Sinisterra que desde hace meses está sembrando el terror en la frontera, dio a conocer el secuestro a través de "un video de prueba de vida", explicó el ministro.

Esta información profundiza el drama en un país todavía conmocionado por el asesinato en Colombia, a manos del grupo de Guacho, de los periodistas Javier Ortega (32 años) y Paúl Rivas (45) y del chofer Efraín Segarra (60), cuyos cuerpos no han sido todavía encontrados.

Los tres cayeron en poder de los captores cuando realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia que azota a la frontera Ecuador derivada del narcotráfico en Colombia, primer productor mundial de cocaína.

El lunes, el Frente Oliver Sinisterra suspendió la entrega de los tres cuerpos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), alegando las acciones militares en curso, prolongando todavía más el dolor de las familias, que exigen a los gobiernos su pronta recuperación.