http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ZAIRA_10.mp3
El Presupuesto 2012, deja de lado el proyecto de gasto del Poder Judicial, Congreso, Derechos Humanos e Instituto de Transparencia entre otros.
Al igual que sucedió en la propuesta presupuestal del Congreso del Estado, cuyos incrementos ascendieron al índice inflacionario previsto para el próximo año, en el caso del Poder Judicial, el gobernador Emilio González Márquez desestimó las propuestas presupuestales para ese poder.
En el proyecto de presupuestos que pretende el titular del Poder Ejecutivo sea aplicado para el próximo año en el Judicial, establece un ejercicio de recursos por 897 millones de pesos, el cual queda muy por debajo de la propuesta de dicho poder, y cuyas expectativas alcanzaron en total una propuesta de presupuesto por dos mil 175 millones de pesos.
En el caso del la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitaban 159 millones de pesos y la propuesta del Ejecutivo quedó en 98 millones. En el caso del Instituto de Transparencia, se solicitaba 60 millones, la propuesta del Ejecutivo es de apenas 20 millones de pesos, mismo monto que el ejercido este año.
El secretario de Finanzas, Martín Mendoza justificó esta decisión argumentando que se da prioridad a áreas como salud, educación y seguridad.