http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_NACHO_FCH_en_hospicio_Cabaas.mp3
Ante el anuncio de la Organización Internacional del Trabajo de que alrededor de 200 millones de personas se quedarán sin empleo este año en el mundo, el presidente Felipe Calderón, dijo que se necesita crear confianza para impulsar la economía y generar más empleos.
En el marco de la Cumbre de Ministro de Trabajo y Empleo del G20 (integrados por países como España, Turquía, Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur, México, Rusa, Sudáfrica y Arabia Saudita), que se desarrolla en Guadalajara, los ministros destacaron que debe darse prioridad a los jóvenes para que estudien y trabajen e impulsar la figura de aprendices que ha dado buenos resultados en varios países.
En la reunión, el principal orador fue el presidente de México, Felipe Calderón, de visita por nuestra ciudad, quien dio a conocer que las energías sostenibles, son una ventana para crear más empleos, por lo que su gobierno las impulsará.
Calderón dijo que en México el 5 por ciento de la población económicamente activa tiene problemas de empleo.
Los ministros plantearon que en junio próximo, en la Cumbre de Ministros que se realizará en Los Cabos, los presidentes de cada país deberán ofrecer recomendaciones audaces para asegurar un empleo a los jóvenes.