Contagiado de ébola un empleado de Naciones Unidas en RD Congo




Kinshasa, RD Congo.

Un miembro de la misión de Naciones Unidas en Congo (Monusco) fue contagiado por primera vez del virus del Ébola en el este de la República Democrática del Congo, indicó el viernes el ministerio de Salud.

Este empleado congoleño fue contaminado en Beni, donde, según alertó el ministerio, hubo un "aumento importante de nuevos casos confirmados" (35 desde principios de octubre y quince muertos en varios días, según boletines epidemológicos diarios).

La epidemia ha dejado 130 muertos, 95 entre los casos confirmados y 35 entre los casos "probables" (la mayoría, decesos registrados antes de que se declarara la epidemia, el 1 de agosto).

"Se señalaron 205 casos de fiebre hemorrágica, incluyendo 170 confirmados y 35 probables", precisó el ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud indicó el viernes desde Ginebra que la epidemia de ébola en el este de la República Democrática del Congo había alcanzado los 200 casos, 125 de los cuales, muertos.

Hasta la fecha, se contagiaron del virus veinte miembros del personal sanitario.

El trabajador de la Monusco afectado está hospitalizado en el centro de tratamiento de Beni, según el ministerio.

Asimismo, la OMS afirmó el viernes haber constatado "un aumento del número de casos en las últimas semanas, sobre todo en la ciudad de Beni", el "epicentro de la epidemia".