Audi presenta el deportivo eléctrico E-Tron Vision Gran Turismo




Ingolstadt, Alemania.

La automotriz alemana Audi lanzó recientemente un nuevo deportivo eléctrico: el E-Tron Vision Gran Turismo es el primer modelo de producción con propulsor a batería. El modelo "real" se basa en un auto de carrera "virtual" desarrollado para el videojuego Gran Turismo.

El E-Tron Gran Turismo se estrenó el 14 de abril como "race taxi" en la carrera de la Fórmula E en Roma, según comunicó la marca alemana.

El chasis y la dirección provienen de los actuales autos de carrera de Audi, pero la carrocería de fibra de carbono ha sido desarrollada expresamente para este modelo.

El nuevo E-Tron, de tracción total, equipa tres motores eléctricos que generan 200 kW/272 caballos de potencia cada uno. Con una potencia combinada de 600kW/816 caballos, el deportivo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. La velocidad máxima ha sido limitada a 225 km/h.

Mientras que las baterías tienen una autonomía de hasta 600 kilómetros en la calle, el rango se reduce drásticamente en la pista. "Estamos contentos si logramos dar algunas vueltas", señaló un ingeniero de Audi.