Durazo da luz verde a apoyo en equipamiento para la Metropolicía
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Como resultado de la visita del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el gobierno federal otorgará 500 millones en especie a la Metropolicía.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro informó que el apoyo llegará en patrullas, uniformes y armamento.

“Nos podría dar para 200 patrullas, el uniforme para los ocho mil elementos, y el armamento que tiene sus condiciones técnicas  por parte de la Sedena, obviamente para fortalecer  este Estado de Fuerza de casi 8 mil integrantes”, menciona Ismael Del Toro, Alcalde de Guadalajara.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y los alcaldes metropolitanos solicitaron el apoyo  para poder librar el recorte presupuestal de 3 mil 500 millones pesos para Jalisco en 2020.

La respuesta del secretario fue positiva  e hizo el compromiso de enviar el apoyo en lo que resta de 2019  y a lo largo del siguiente año.

“Es lo que estamos solicitando y obviamente encontramos  respuesta positiva, pero no es tanto que se genere  una bolsa de 500 millones de pesos...armamento”.

El alcalde, Ismael del Toro indicó que con esta ayuda de la Federación, la Metropolicía empezará a ser visible en las calles con un uniforme y vehículos rotulados a partir de enero de 2020.

En su visita por la Conferencia Regional Occidente de Secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo declaró que el modelo implementado en Jalisco podría replicarse en otras zonas metropolitanas del país.


Georgina Iliana García Solís