Dueños de talleres mecánicos se dicen desplazados y protestan en Casa Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de alrededor de 50 propietarios de talleres automotrices acreditados realizó una protesta afuera de Casa Jalisco, donde se presentó el rediseño del programa de verificación de vehículos.

En julio próximo arrancará el nuevo programa “Verificación Responsable”

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Será a partir del próximo mes de julio cuando arranque el nuevo programa Verificación Responsable, mediante el que se obliga a los dueños de 3 millones 328 mil vehículos en el estado, a afinar sus autos y verificar que no emitan contaminantes.El gobernador Enrique Alfaro Ramíre. … Sigue leyendo En julio próximo arrancará el nuevo programa “Verificación Responsable”

Los manifestantes pidieron ingresar a la sede de gobierno para conocer los detalles del nuevo programa, ya que dijo que el gobierno estatal los quiere desplazar.

Jaime David Aldrete, presidente de Talleres Acreditados Independientes, que reúne a 350 propietarios, dijo que no se les tomó en cuenta y por ello no conocían los detalles de cómo operará la verificación.

“No podemos oponernos, porque no lo conocemos. Desde que llegó el gobierno el pasado 7 de diciembre buscando una mesa de diálogo y una mesa técnica para conocer el rediseño. Esa solicitud nos la respondieron apenas el 5 de febrero, donde dice que se garantizará la participación ciudadana, cosa que no ocurrió”, señaló.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, les dijo a los manifestantes y propietarios de talleres que pueden participar en el nuevo programa, pero ya no podrán hacer actos de corrupción, como en el pasado.

“A los señores que están protestando afuera, les decimos ¿quieren trabajar?, háganlo bien, va a haber reglas, un nuevo modelo, pero ya no habrá licencia para seguir robando”, expresó.


Ignacio Pérez Vega