Dueños de gimnasios piden al gobernador que se les permita regresar a la actividad
Fotografía: Ignacio Pérez Vega - Archivos




Guadalajara, Jalisco

Alrededor de tres mil personas que trabajan en gimnasios y centros deportivos en Jalisco le hicieron una petición al gobernador Enrique Alfaro, para que permita la apertura de estos sitios, dado que la actividad física puede ser útil aún en esta emergencia sanitaria, afirmó Alejandro Castañeda, representante de propietarios y trabajadores de gimnasios.

La mayoría de los gimnasios cerraron sus puertas desde el 20 de marzo y deben permanecer así hasta el 30 de abril, pero ya enfrentan serios problemas económicos.

Incluso, piden que no se mantenga el cierre después del 30 de abril.

“Estamos cerrados hasta el 30 de abril y esperamos que no se alargue. El gobernador hizo una petición para el cierre de actividades de cinco días (desde el 20 de marzo), yo tengo desde ese día que recomendó el cierre. Queremos pedirle que se abran los centros deportivos, somos un tanque de oxígeno en este tiempo de tanta obesidad, hipertensión y malos hábitos. Nos han golpeado al ramo deportivo” , comentó.

Los empleados y propietarios de gimnasios no tienen ingresos monetarios, ni reciben ayuda económica de algún gobierno. Por eso, insisten en su reapertura, ante las pérdidas de dinero que enfrentan.

Buscan un diálogo con el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra.

“Entregamos un escrito, una carta petitoria para la reactivación de centros deportivos y gimnasios. Fue firmada por un empleado de Palacio de Gobierno, nos dicen que el secretario de Gobierno nos podría atender. Somos tres mil personas que son afectados, los instructores, los dueños de gimnasios, crossfit y centros multifuncionales”, señaló.

Además del cierre de gimnasios, también se han cancelado funciones de box y competencias de fisicoculturismo y se desconoce cuándo podrían realizarse.


Ignacio Pérez Vega