resarcir daños vecinos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los 34 bares y el salón de eventos clausurados el fin de semana pasado, en su mayoría por exceso de ruido, pidieron al Ayuntamiento de Guadalajara que haga una revisión de cómo aplican la Norma Oficial Mexicana (NOM) 081 para medir los decibeles y las multas que se han impuesto.

Los propietarios de estos establecimientos denunciaron que son objeto de una cacería y que han encontrado “trabas” hasta para pagar las sanciones por estar caído el sistema, con lo que se ha retrasado la remoción de los sellos de clausura, explicó el empresario Víctor Arroyo.

Empresarios de bares piden diálogo al ayuntamiento

Los dueños de los bares de Chapultepec, López Cotilla y Providencia plantearon que estas acciones de la autoridad municipal afectan a las mil 500 familias de sus trabajadores y ocasionarán perdidas de al menos 120 mil pesos por establecimiento, por el consumo que no van a registrar por el partido de ida de la final, entre Tigres y Chivas, explicó el empresario Guillermo Ceballos.

Los establecimientos clausurados piden que en este diálogo también participe el Ayuntamiento de Guadalajara, para que queden claras las reglas y puedan trabajar en paz.

Cero tolerancia a bares y eventos que violenten los reglamentos

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here