Dueños de camiones de la ruta 24 denuncian hostigamiento por parte de autoridades, de nuevo




Guadalajara, Jalisco.

Dueños de camiones de la ruta 24 denunciaron de nuevo hostigamiento de las autoridades: salieron a la calle a brindar el servicio en unidades recién liberadas del corralón y ya se las querían quitar otra vez.

Enrique Galván, representante de los camioneros aseguró que es un acto más de represión por negarse a entrar al sistema de prepago que el Gobierno estatal promueve con La empresa Tisa.

Respecto a la amenaza que lanzó el gobernador Enrique Alfaro al líder transportista Enrique Galván, sobre la desaparición de sus concesiones y a que no lograrían cobrar ni un solo peso de los alrededor de 50 millones que reclaman los camioneros por el retiro ilegal de sus unidades desde hace dos administraciones, dijo que se sujetarán a las decisiones que tomen los juzgados de distrito que han fallado a su favor.

Por cierto que ahora la advertencia fue de regreso pues sentenció que de no acatarse el fallo, podrían caer en desacato lo que se traduciría en posibles sanciones.

La cita entre los dueños de las unidades y los reporteros se dio en los cruces de las avenidas López Mateos y México. La intención era mostrar que los camiones estaban en buenas condiciones, aptos para circular, sin embargo, al llegar al punto fueron interceptados por al menos cinco patrullas de la policía vial que trataron de quitárselas de nuevo.

En esta ruta hay 33 unidades que prestan el servicio y 23 han sido retiradas y encerradas en los corralones según se denunció.

Redacción: Rafael Hernández.