Salvador Caro desmarme policía

Guadalajara, Jalisco.

El diputado Salvador Caro expresó que hay dudas frente a los elementos o motivos que la Fiscalía General del Estado tuvo para el desarme de la Policía de San Pedro Tlaquepaque.

Ante sospecha de infiltración, desarman a Policía de Tlaquepaque

El legislador de Movimiento Ciudadano expresó que se tienen dudas respecto a las narco nóminas ya que no hay ningún tipo de resultado claro o solventado.

Además, dichas acciones siempre deben desembocar en detenciones de policías corruptos, añadió el diputado.

Al cuestionarle al diputado emecista sobre si podría pasar lo mismo en Guadalajara, respondió con una tajante negativa.

“En Guadalajara depuramos a la policía”, tan solo en los primeros tres meses de gestión, según el funcionario, se retiraron del cargo a 230 policías y se sujetó a investigación a 110 y se dieron algunas decenas de bajas.

Tan solo hace algunos meses, la Policía de Guadalajara dio de baja a otros 26 elementos, según medios locales.

El fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, aceptó en anteriores ocasiones que el aumento de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara se debía a una pugna entre los cárteles por el control de la plaza.

La seguridad es un tema que preocupa a las instituciones, mismo que provocó la macro recomendación que se emitió este martes por la mañana, en donde se invitó se expresó a las autoridades que se quería paz para los ciudadanos.

Video: 44LAB
Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here