En duda la Feria del Cartón y los tianguis navideños en Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Aún es incierta la posibilidad de que se instale la tradicional Feria del Cartón y el Tianguis del Juguete Mexicano que se coloca desde mediados de octubre de cada año en el parque Morelos de Guadalajara, así lo confirmó el presidente municipal Ismael del Toro, quien dijo que en la misma incertidumbre están los tianguis navideños de la ciudad cuyo permiso de instalación dependerá de la decisión que se tome en la Mesa de Salud del Gobierno del Estado.

"Todavía estamos revisando obviamente con la prioridad de la contingencia sanitaria y las medidas que se deben de hacer. La Mesa de Salud tendrá que marcar la pauta para determinar si es posible que se lleve a cabo esta feria y voy a estar yo informando ya con el tiempo debido para saber si se va a instalar o no".

En su diálogo semanal con usuarios de redes sociales, el alcalde de la capital de Jalisco respondió a comerciantes preocupados por la premura de comenzar a invertir en productos, que esperen un poco más para conocer las decisiones que en materia de salud y reactivación económica pueda tomar el municipio en articulación con el Gobierno estatal pero no se fijo plazo alguno para aclarar si habrá ferias y tianguis navideños para este cierre de 2020.

Mientras tanto, el presidente municipal Ismael del Toro adelantó que el esquema de suspensión semanal de tianguis de la ciudad va a continuar por tiempo indefinido como medida de contención de casos de SARS-CoV-2.


Celia Niño