DT de México contento por enfrentar a Alemania, el mejor equipo del mundo




Video: cortesía

Moscú, Rusia.

El seleccionador de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, quedó a gusto tras el sorteo de grupos del Mundial Rusia-2018 por haber quedado en el Grupo F, en el que hará su presentación ante Alemania.

"Es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir", declaró Osorio al término del sorteo celebrado en Moscú.

Osorio recordó el antecedente inmediato de México ante Alemania, la derrota por 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionador del 'Tricolor' expresó también un buen concepto de Corea del Sur, su segundo rival del grupo, en especial del entrenador Shin Tae-Yong.

"Corea del Sur tiene un técnico que viene de hacer un proceso en selecciones menores, está muy familiarizado con sus jugadores. En la eliminatoria lo hizo muy bien ante Irán. Utiliza un 4-4-2 o 5-4-1", detalló Osorio.

Sobre Suecia, Osorio resaltó que "es una selección que en la primera fase de la eliminatoria (europea) dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos dejar fuera a Italia en el repechaje".

México mundial Rusia Imagen: AFP

México comenzará su participación en el Mundial el 17 de junio ante Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el 23 se medirá con Corea del Sur en la Arena Rostov y cerrará la fase de grupos el 27 frente a Suecia en la Arena Ekaterimburgo.

A su turno, el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista y capitán azteca Andrés Guardado expresaron sus ilusiones de vencer a Alemania en el debut mundialista.

"En el fútbol actual no hay rivales sencillos y menos Alemania, pero si salimos en un buen día, si salimos en nuestro nivel y si llegamos enteros para este juego, tenemos opciones de poder ganar", dijo Ochoa en entrevista para la televisión.

"Nunca hay que dejar de soñar", añadió el arquero del Standard de Lieja, mundialista en 2010 y 2014.

Por su lado, el capitán Guardado recordó que "México, por historia, siempre se crece contra los mejores rivales y ojalá que esta no sea la excepción. Hay que demostrar desde la fase de grupos que vamos para hacer un Mundial histórico".

"Si obtenemos un buen resultado contra Alemania está claro que vamos a tener muchas posibilidades de calificar", añadió el jugador del Betis de Sevilla y mundialista en 2006, 2010 y 2014.

Los aficionados aztecas también se pronunciaron sobre la suerte que le deparó a México el sorteo de los grupos mundialistas.

"Aparentemente no le va a convenir (a la selección mexicana), pero siempre cuando enfrenta a equipos buenos, se crece, peor cuando enfrenta a equipos de la tabla baja, es cuando empieza a jugar mal, entonces, y como es mexicano, quién sabe qué vaya a pasar", dijo a la AFP Adolfo Sánchez, de 46 años.

En cambio, Alejandro Barrientos, de 23 años, se mostró más optimista, al punto de soñar con el título en Rusia.

"Alemania es un rival demasiado fuerte, realmente, estamos de acuerdo de que acaba de ganar un mundial hace no menos de cuatro años, entonces quiero imaginar que va a ser un partido difícil pero confío en que México va a terminar campeón", sostuvo.

México mundial Rusia Imagen: AFP