Quienes andan en el negocio de la droga, que se mete en el negocio de la droga, van a acabar mal
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco, México

Los ciudadanos deben entender el alto riesgo que conlleva para ellos y sus familias, dedicarse a actividades delictivas, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de los hechos violentos que cobraron la vida de una niña de tres años y otro de 9 años.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que los padres de las víctimas se dedicaban a actividades ilícitas.

En el caso de la pequeñita de Tlajomulco comentarles que por versiones de la propia familia el papá se dedicaba a la venta de droga al menudeo de hecho en esta finca fue localizada un arma y diversas cantidades de droga empaquetada para su comercialización

Y en el caso del pequeño de 9 años, fallecido ayer, y en el que también murió el padre, comentarles que la persona fallecida, que fue el conductor del vehículo, tenía antecedentes de delitos contra la salud. También su suegra, también un hermano y también un cuñado

Enrique Alfaro aseguró que están cumpliendo el compromiso de hablar con la verdad.

Que la enorme mayoría de los homicidios dolosos tienen que ver con este disputa. Se que la enorme mayoría de los homicidios dolosos, por supuesto que son personas, por supuesto que son ciudadanos. Pero también son delincuentes la enorme mayoría de los que están siendo ejecutados. Y si nosotros no lo decimos, entonces qué hacemos? Hacemos pensar a pensar a gente que son ciudadanos comunes y corrientes que están siendo atacados en la calle? Eso no está pasando. Hay a quien no le gusta que digamos que están matando entre ellos. Pero lo siento. Se están matando entre ellos, apuntó.

Aseguró que el gobierno de Jalisco no se va a doblar y que hay buena coordinación con el Gobierno Federal para aliviar la situación.