Dos unidades médicas de Pensiones del Estado atenderán a pacientes con síntomas de dengue, el fin de semana
Fotografía: El Occidental




Guadalajara, Jalisco.

La saturación en los servicios de salud públicos obliga a clínicas y a hospitales a tomar medidas extraordinarias para atender a pacientes que presentan síntomas de dengue clásico y hemorrágico.

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) informó que las Unidades Médico Familiares (Unimef) situadas en la Pila Seca, en Tlaquepaque y la ubicada en avenida Federalismo, permanecerán abiertas y darán servicio médico durante el sábado 5 y el domingo 6 de octubre.

Se habilitará especialmente a personal médico para realizar pruebas de biometría hemática a los derechohabientes del IPEJAL que presenten sintomatología de dengue.

Es importante que aquellos derechohabientes de IPEJAL que presenten los siguientes síntomas, acudan directamente a las dos unidades médicas familiares: Fiebre, dolor muscular, dolor articular, dolor de cabeza intenso y dolor detrás de los ojos.

Las unidades médicas estarán abiertas en un horario de 8:00 de la mañana a 8 de la noche.

La unidad médica de Pila Seca se localiza en avenida Niños Héroes 231, en la cabecera municipal de San Pedro Tlaquepaque.

La unidad médica Federalismo, se sitúa en Federalismo Norte 1903, en la colonia San Miguel de Mezquitán.


Ignacio Pérez Vega