revocación concesiones paro camionero
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Luego del paro camionero del 1 al 4 de marzo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) podría retirar concesiones en junio, informó el secretario jurídico de la dependencia, José Quiroz González.

La SEMOV levantó 44 actas circunstanciales de los hechos, con las que ya inició 500 procedimientos administrativos de sanción en 12 rutas.

Las rutas a sancionar son la 174, 629, 644A, 646, 623A, 619, 321, 320, 644, 55, 51, 622 y 626.

Quiroz dijo que se ha citado a los dueños de concesión y a los chóferes a que expliquen porqué participaron en el paro y, en su caso, denuncien a la Fiscalía General del Estado (FGE) si es que fueron forzados.

Las sanciones por camión en paro van desde una amonestación por escrito a una multa de hasta 25 mil pesos y el retiro de la concesión, según la “gravedad” de la afectación al servicio de transporte público.

“Se les notificó a las rutas que se inició el proceso de sanción. Ahora estamos en la etapa de audiencias, defensa y que ofrezcan pruebas y vendrán resoluciones en un periodo de un mes y medio a tres meses”.

Quiroz adelantó que a las rutas 622 y 626 ya se les inició el proceso de revocación de la concesión por medio de la recisión del contrato luego de que, entre ambas, pararon 146 unidades.

Video: 44LAB
Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here