Suman dos los estudiantes de la UdeG asesinados este diciembre
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco

Con la muerte de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), suman dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara asesinados este mes.

La mañana del 21 de diciembre, Eduardo Rafael García Meza, quien fuera estudiante de la licenciatura en enfermería en el Centro Universitario del Sur (CUSur) en Ciudad Guzmán, murió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza que recibió el 24 de noviembre, en un intento de despojo de su vehículo en la misma ciudad.

Así lo informó el rector del CUSur, Ricardo García Cauzor:

Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, quien estudiaba la licenciatura en derecho, fue visto por última vez el lunes 17 de diciembre en un centro comercial en el cruce de la carretera a Chapala con la carretera a El Salto. Desde entonces se había sido reportado como desaparecido.

Hace un momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó del hallazgo de su cadáver en un canal en Tlajomulco.

“En estos momentos la Fiscalía Estatal continúa con las indagatorias para dar con él o los responsables de la muerte de Hermosillo Hernández y conforme se tengan más datos la dependencia los hará del conocimiento público”, concluye el comunicado.


Cristian Rodriguez