Dos de cada diez niños son detectados con alergia alimentaria




Guadalajara, Jalisco.

Se estima que dos de cada diez niños y niñas son detectados con alergia alimentaria por derivados de la leche, huevo y semillas como cacahuate y nueces, quienes pueden presentar alteración en el ciclo de sueño, reflujo gastroesofágico, estreñimiento y diarreas, informó la encargada del Servicio de Inmunología y Alergias Pediátricas del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) ‘Fray Antonio Alcalde’, María Guadalupe Alcalá Padilla.

Al anunciar las Jornadas de Pediatría a realizarse el 30 de agosto al 1 de septiembre, el encargado de neurología pediátrica, Hugo Ceja Moreno advirtió que pacientes infantiles con trastorno de déficit de hiperactividad puede llegar tener un mal diagnóstico y tratamiento. En la etapa adulta llega a generar riesgos individuales.

Durante las Jornadas de Pediatría del HCG será homenajeado el doctor Honoris causa por la UdeG, Horaco Padilla Muñoz. Al evento de se espera la participación de 800 personas de las ciencias médicas, quienes participaran en los 12 módulos, conferencias y talleres.


Isaura López Villalobos