Dos asesinatos en plenas fiestas navideñas indignan y provocan reacciones




Guadalajara, Jalisco.

En el primero de ellos la víctima es Alexandra, ama de casa y con dos hijos, quien apenas el pasado 23 de diciembre denunciaba “Y que esto no se olvide!!!! AUTORIDADES, no fue un balazo, fueron dos…”.

Ella presentó fotografías de los daños a la fachada de su casa y a uno de los cristales. Se ven claramente los impactos de bala.

Además esto fue lo último que escribió en sus redes sociales: “Esto es muy indignante y muy bajo!!!. Ayer por la noche recibí directamente el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable... mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste. Enseguida las autoridades llegaron a mi casa y se levantó la parte correspondiente.Hasta donde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernéticos y quedarnos con las manos atadas. Por favor ayudenme a compartir!!!! YA BASTA de que las mujeres seamos abusadas y acosadas de esa manera!!!! Temo por mi vida y por la vida de mis hijos y solo una persona es culpable de eso y la hago responsable si algo peor llega a pasar BASTA!!!!”.

Además, por la misma vía dio a conocer al menos 23 intentos de hackeo a sus respectivas redes sociales.

La última vez que supo de ella la familia fue a tomar un café con una amiga, la misma tarde del 23 de diciembre, y su cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil Fiat de modelo reciente, color gris plata, que abandonaron por la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en Tlajomulco de Zúñiga.

En el otro caso, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Huerta, Salvador Magaña Martínez, que en días pasados denunció a través de dos videos como personal del DIF Jalisco descargaba despensas en el comité municipal del PRI en el municipio, previo al proceso electoral, fue encontrado sin vida.

Su familia había denunciado desde el sábado 23 de diciembre su desaparición. Su cuerpo fue encontrado el domingo 24 de diciembre al mediodía en las inmediaciones de la carretera federal 80, cerca del crucero a la localidad del Totole. Le dispararon a quemarropa.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, envió el siguiente mensaje: “Lamento mucho no poder grabar un mensaje de alegría, sino más bien un mensaje de indignación, de reclamo y de un clamor de justicia. Apenas hace un par de horas me enteré que un líder social de la Huerta de Jalisco, muy amigo mío y de muchos de ustedes, Salvador Magaña, había sido “levantado” como se dice comúnmente, un par de horas después nos enteramos que Salvador había sido asesinado a sangre fría”.

En el video llega cuando están las camionetas con los logos del ayuntamiento de la Huerta y las cajas con la leyenda DIF Jalisco.

Quienes están presentes dicen solo ser empleados y que fueron contratados para esa tarea.