Jungla en New York
Fotografía Christina Horsten DPA
New York, Estados Unidos.

El estudio de arquitectura Pedro & Juana, fundado por el alemán Mecky Reuss y la mexicana Ana Paula Ruiz Galindo, instaló una jungla urbana en el museo neoyorquino MoMA PS1 en el que no faltan hamacas ni cataratas.

La obra es un andamio circular de doce metros de altura y un diámetro de casi 30 metros que está decorado con motivos impresos de la selva.

“Queríamos exponer algo completamente diferente aquí, algo extraño, y ahora estamos muy emocionados de poder presentar esta selva”, dijo Ruiz Galindo durante una visita previa a la inauguración.

“Queríamos eliminar el elemento que rodea a la urbanización”, añadió Reuss. “Lamentablemente, esto no fue posible con los ruidos”.

Los creadores ganaron este año la vigésima edición del concurso para jóvenes arquitectos convocada por el MoMA PS1, con sede en Long Island City, en el distrito neoyorquino de Queens. El MoMA PS1 es una institución que depende del Museo de Arte Moderno (MoMA) y que se dedica exclusivamente al arte contemporáneo.

En la actualidad, Long Island City es el barrio que registra el mayor crecimiento en Estados Unidos. Por encima de los andamios de la jungla urbana se pueden ver los rascacielos que crecen a lo alto y se oyen los ruidos de las obras.

La jungla estará expuesta en el patio exterior del museo hasta el 2 de septiembre.