tráileres de la muerte
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Al cumplirse dos años del escándalo del Trailer de la Muerte, que deambuló por varias calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara con cuerpos en su interior, el gobernador Enrique Alfaro asegura que la capacidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no se ha rebasado.

“No tenemos hasta el momento un problema de desbordamiento, no lo hemos tenido durante casi dos años y estamos preparados para que esto no suceda”. 

Hace algunas semanas el exdirector de Ciencias Forenses, Saúl Cotero, quien salió del cargo en medio de aquel escándalo que le dio la vuelta el mundo, aseguró que actualmente la dependencia acumula más de mil 600 cuerpos sin identificar.

“Ciencias Forenses va cumpliendo con su agenda de trabajo, estamos en transición y no hemos tenido este problema, a pesar de la emergencia sanitaria, las capacidades de ciencias forenses no se han visto rebasadas”, dijo el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro añadió que la investigación contra los presuntos responsables de acumular víctimas dentro de un tráiler frigorífico, corre en la pista de la Fiscalía Anticorrupción.
Respecto a las fosas clandestinas que no dejan de aparecer en la entidad, Enrique Alfaro apuntó:

“El Gobierno de Jalisco está buscando a nuestros desaparecidos. El hecho que aparezcan fosas no es fortuito, es porque estamos buscando a quienes nos faltan y vamos a continuar en esa ruta que en el pasado se olvidó, en el pasado se dejó como asunto en el que prefirieron no meterse en problemas. Esperamos que este esfuerzo nos ayude a encontrar a los que faltan en Jalisco”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos