Donovan Carrillo logra medalla de plata en Philadelphia Summer Champs International
Cortesía




Filadelfia, Estados Unidos

El  patinador artístico Donovan Carrillo se colgó la medalla de plata en el marco de Philadelphia Summer Champs International, primera competencia internacional de la temporada 2019 – 2020 realizando un triple Axel perfecto.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, Donovan Carrillo dio el banderazo inicial a su temporada 2019 – 2020 en Pensilvania, Estados Unidos compitiendo en Philadelphia Summer Champs International, comenzó su participación el viernes 2 de agosto en el programa corto realizando un triple Axel que lo llevó a sumar 69.08 puntos, lo cual lo hizo colocarse en la segunda posición de la tabla general.

En el primer lugar de la tabla general estaba el estadounidense Andrew Torgashov con un total de 78.52 puntos; el segundo estaba Donovan Carrillo con 69.08 puntos, dándole el tercer sitio al también representativo de los Estados Unidos Aleksei Krasnozhon con 65.78 puntos.

Para el programa largo Donovan presentó por primer vez la rutina bajo la melodía "Aran juez" de el grupo Il Divo en donde logró saltos triple y triple Axel que lo llevaron a obtener un total 196.79 puntos.

El podium de premiación estuvo en primer lugar Andrew Torgashev de Estados Unidos con un total de 212.61 unidades, el segundo sitio fue para el joven mexicano Donovan Carrillo con 196.79 puntos, dando el tercer lugar a Aleksei Krasnozhon con una suma de 193.62.

Donovan estará viajando próximamente a Canadá para estar presente en el Autumn Classic International 2019 del 12 al 14 de septiembre 2019.