Donka, un poema visual a Antón Chéjov llegará al Conjunto Santander
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

La compañía Finzi Pasca es una de las más reconocidas en cuanto a arte independiente y escénico en el mundo. Con producciones como las de "Corteo y Luzia" para el Circo Soleil, además de la producción artística de ceremonias inaugurales olímpicas en 2006 y 2014.

Finzi Pasca del director Daniele Finzi trajo a Guadalajara en fechas pasadas a "La Veritá" y "Bianco su Bianco", para regresar en esta ocasión con Donka, un espectáculo que nació con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor y médico ruso Antón Chéjov y que representa una carta para él, una declaración de lo que nos transmiten sus letras.

Donka, en ruso, es una pequeña campana que se ata a la caña de pescar, y que suena cuando un pez muerde el anzuelo. Chéjov adoraba pescar, es así que está imagen fue convertida por el director Daniele Finzi Pasca en un poema visual, en una metáfora que se traslada al escenario donde los artistas esperan que el público sea atrapado por la magia de su anzuelo.

Donka se presentará en la sala dos del Conjunto Santander de Artes Escénicas los días 5 y 6 de marzo a las 20:30 horas y el 7 de marzo a las 19:00 horas.


Alicia Preza Marín