Donka atrapa al público tapatío
Fotografía: Cultura UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Ver el mundo no como lo vemos todos los días en la realidad sino como se nos representa a través de los sueños, con colores sombríos, luces cálidas, con la poca claridad y lógica que da el entendimiento: Así es Donka, un espectáculo de la compañía Finzi Pasca donde cada personaje se convierte en muchos más.

Donka utiliza las artes circenses y las acrobacias para llevarnos a través del imaginario que rodeaba a Antón Chéjov. Una carta al escritor y médico ruso que de manera divertida y poética traslada al público por escenas oníricas, fruto de la interpretación del director del montaje, Danielle Finzi Pasca.

La música, diseñada por María Bonzanigo incluye acordeones, orquestas, y a través de las propias voces de los artistas se evoca al sonido del viento, de los soplidos y el murmullo del canto de los pájaros.

Para la escenografía los elementos son numerosos, desde una mesa de operaciones, camas antiguas, una pista de patinaje y la representación de estepas, hielo, los pasillos y las salas de un hospital psiquiátrico. Todo esto es Donka, un espectáculo que ha recorrido el mundo y se instala por pocos días en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Es tirar el anzuelo y esperar a que el público pesque esa imagen que lo transporte a sus más profundos sueños.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza