Don Chelo
Fotografía: Universal
Guadalajara, Jalisco.

Tras el enfrentamiento de la madrugada de este lunes entre civiles armados y elementos de la Marina, en un rancho ubicado en los límites de Tonalá y Zapotlanejo, cuya refriega dejó dos civiles fallecidos y un efectivo de la Marina sin vida.

Entre los muertos podría estar José Luis Valencia, alias Don Chelo, quien orquestó una narco fiesta en el penal de Puente Grande en el 2013, además de ser el consuegro de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval se pronunció en este tema y señaló que los cuerpos se encuentran en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en espera de que familiares lleguen a reclamar los cadáveres.

El enfrentamiento se registró cerca de las 3 de la mañana cuando los elementos de la Marina realizaban un operativo y fueron atacados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado la identidad de los fallecidos.

José Luis Valencia fue liberado el 24 de noviembre debido, que las autoridades federales no encontraron pruebas en su contra.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here