Dominique Daphnis propone método para mejorar relaciones interpersonales
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Durante la cuarentena, las personas en confinamiento hemos experimentado cambios de humor, lapsos de ansiedad, hasta arranques de enojo o tristeza.

Para Dominique Daphnis, quien es escritor y conferencista en temas de desarrollo humano, el encierro es un momento ideal para comenzar una autoexploración en busca de conocer las causas de nuestras decisiones cotidianas y autosabotajes.

"Primero vamos a conocer el origen de nuestros miedos, de nuestras ansiedades, de nuestra paciencia o impaciencia hacia nosotros mismos y hacia los demás esta etapa de confinamiento definitivamente nos ha ayudado a hacer este ejercicio de introspección y al mismo tiempo a evaluar desde diferentes ángulos la relación que tenemos con los demás. Hemos visto cómo se han fortalecido o destruido, lamentablemente, muchas relaciones personales, de pareja, proyectos profesionales y demás”.

Es así que Dominique Daphnis lanza su primer libro titulado “Por qué soy así” bajo el sello de la editorial Sélector y que está disponible a través de plataformas digitales para su venta virtual, donde propone un método para mejorar las relaciones interpersonales con la ayuda de planteamientos biológicos, psicológicos y neurocientíficos.

En este sentido, Daphnis asegura que el género masculino es más reaccionó al autoconocimiento, sin embargo, en la medida que se propongan descubrir el por qué de las personalidades de quienes les rodean, podrán entenderse a sí mismos.

"Los hombres somos un poquito más renuentes a conocerse, entonces mi recomendación es: si crees que no es importante conocerte o conocerse, o conocernos, sí es importante que conozcas por qué la otra persona es como es, entonces de alguna manera, en la medida en que te proyectes o te intereses o profundices en conocer a los demás, de esa manera vas a conocerte a ti mismo”.


Alicia Preza Marín