Do-Re-Mi bebé inaugura el FITPA, con dedicatoria especial al bebé Tadeo




Zapopan, Jalisco.

A una hora antes de comenzar la función con una puntualidad excesiva, los padres y madres de familia hicieron fila esta tarde afuera de la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas para "Do-Re-Mi bebé, concierto para los primeros años" que inaugura el Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA 2018).

Así pues antes de iniciar la función, la directora general Susana Romo agradeció el apoyo de todos los involucrados "pero sobre todo a ustedes las familias que nos han acompañado (...) todo este festival está dedicado a Tadeo, siendo las 5:12 del veintiseis de junio del 2018 declaramos inaugurado el Festival de Teatro para los Primeros Años"; según personal del CAE alrededor de 90 familias entre papás, mamás, abuelos y bebés asistieron a la apertura.

Colchonetas para que los pequeños se sienten, figuras colgantes de personajes marinos que son parte del festival y varios jóvenes dirigiendo al público con la calidez que este sector olvidado por la escena necesita, son parte del ambiente de confort y seguridad que planea permanecer en cada una de las presentaciones del FITPA, como uno de los objetivos planteados según los organizadores.

Las luces bajan, los actores se mantienen activos para llamar la atención de los niños, y los papás, tan involucrados como los menores, recibieron a la Orquesta Sinfónica de Guadalajara de Giselda Rea con Juan Tucán Franco en la dirección; de Mozart a Strauss pasando por Brahms, el espectáculo invita a navegar, igual que el nombre de la compañía teatral que se encarga de dar vida  a la función "A la deriva..." a través de estas melodías.

Aún faltan otro par de funciones con la orquesta juvenil el 7 y 8 de julio y cabe destacar que algunos de los boletos del programa ya están agotados, sin embargo, aún quedan otros eventos que siguen abiertos. El programa completo y los pormenores de las conferencias y presentaciones que conforman el cartel están en la página de Facebook @Festival.FITPA.

Redacción: Mariana Franco