Distribuirán cerca de 2 mil calcas con la leyenda “¡Fuera Alfaro!”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Para exigir la salida del gobernador Enrique Alfaro, integrantes del colectivo Justicia para el Pueblo organizaron una pega de calcas con la frase “¡Fuera Alfaro!”.

Alrededor de 20 activistas se ubicaron en Federalismo y Juárez, donde le pegaron las calcas a los automovilistas que lo aceptaban.

Roberto Salvador Guijarro, integrante del Colectivo Justicia para el Pueblo, enumeró diversas acciones negativas que a su juicio ha cometido Enrique Alfaro, entre ellas la contratación de deuda por $6 mil 200 millones y los excesos de las policías Estatal e Investigadora en la detención de manifestantes.

“Hoy se está llevando a cabo una pega de calcas con ‘Fuera Alfaro’. Es un represor. Lo digo de frente y en medios de comunicación, aunque a veces no lo saquen, pero este gobernador es un inepto y lo digo de frente: o es un inepto o un ladrón de tiempo completo”, dijo.

Según Roberto Guijarro, la muerte de Giovanni López, bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán, es responsabilidad de Enrique Alfaro, al dar órdenes de detener a las personas que no porten cubrebocas.

"El responsable es el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Él es el responsable de esta matanza de este joven, no es el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos. Él lanzó durísima la ordena las policías, a los presidentes municipales”, expresó.

Los activistas señalaron que el Colectivo Justicia para el Pueblo se formó apenas en el mes de abril, entre quienes se encuentra la regidora de Morena en Poncitlán, Verónica Lomelí y otros seguidores de ese partido. Sin embargo, dijeron que su activismo lo hacen a título de ciudadanos y no como militantes políticos.

La meta es distribuir entre mil 500 y 2 mil calcas en Guadalajara y Puerto Vallarta.


Ignacio Pérez Vega