Guadalajara registra un incremento en la percepción de inseguridad




Guadalajara, Jalisco.

Los delitos que se cometen en el Centro Histórico se han reducido 15%, así lo aseguró Ana Luisa García Callejas, representante de los empresarios del primer cuadro de Guadalajara, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en la percepción de seguridad de los tapatíos.

De acuerdo al último resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Guadalajara registró un incremento en la percepción de inseguridad en comparación con el trimestre anterior al pasar de 72.6 al 82.4.

Para la líder de los empresarios es necesario que la ciudadanía también ponga de su parte para evitar que la delincuencia siga creciendo, por ello hizo un llamado a los tapatíos y que al visitar el Centro Histórico sean más cuidadosos, sobre todo en la exposición de sus bienes.

En el tema de los vendedores ambulantes que poco a poco han llegado al centro de Guadalajara, tras los planes de reordenamiento que dejó Enrique Alfaro, la representante de los empresarios señaló que la actual administración del alcalde interino ha bajado la guardia.


Henry Saldaña