Disminuye positividad de casos de dengue en Tlaquepaque
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Las colonias de El Vergel, Cerro del Cuatro entre otras, han registrado durante todo el año una mayor positividad de dengue, Tlaquepaque ha sido el municipio con más casos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, al parecer va disminuyendo, dice el director de Salud Pública en Servicios Médicos, Alan Jesús Barajas Plascencia.

“Estamos viendo una disminución en lo que son las ovitrampas que son estas trampitas que se usan para ver la cantidad de huevecillos de mosco que hay en las casas, hemos visto la disminución ya sustentable, estamos alrededor de un 45 por ciento de positividad cuando antes era mucho más alto, estábamos mucho más alto llegando al 65 por ciento, 68 como máximo entonces ya se ha visto ahí una disminución importante”.

Lamenta que la población siga sin dejar entrar a los brigadistas que combaten al mosco transmisor del dengue, señala que 6 de cada 10 viviendas no son revisadas por personal capacitado.

Hasta el momento, personal del ayuntamiento ha recolectado de 126 colonias en actividades de descacharrización Mil 543 toneladas de basura y cacharros y más de 26 mil llantas.


Rocío López Fonseca