difusión científica
Fotografía: Jeremy Auger (Twitter)

Guadalajara, Jalisco

La transformación digital en la educación, cambiar los formatos de aprendizaje, que el conocimiento se adquiera desde cualquier lugar físico o virtual, la pedagogía encaminada a habilidades particularizadas por individuos y la formación continua en modelos virtuales son parte de los tópicos que se discuten por profesionales de los campos educativos y de la difusión científica internacional en el marco de la edición 2019 de Virtual Educa que se lleva a cabo en lima, Perú.

Donde el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica, Gabriel Torres Espinoza presentó ante el público el Noticiero Científico y Cultural de Iberoamérica (NCC) que recientemente cumplió su segundo aniversario al aire en su tarea por abonar a reducir el déficit de contenido científico y de la innovación entre los medios públicos Iberoamérica.

Con la creación de este noticiero no solo se abonó a la reducción del déficit de divulgación científica en las pantallas de la Tv pública, también se consiguió dar pasos firmes hacia la consolidación de audiencias especializadas y con amplia inquietud por conocer lo más reciente de la innovación científica, recientemente el NCC abrió una convocatoria para comprar 104 piezas informativas por año de contenido de periodismo científico y cultural que serán adquiridas a periodistas independientes.

Los trabajos de Virtual Educa en Lima, Perú concluirán este viernes 8 de noviembre y se espera una participación de al menos cinco mil personas entre estudiantes y profesionales de los campos educativos y la difusión de la innovación virtual y la ciencia.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño