debates con redes sociales
Fotografía: Canal 44
Guadalajara, Jalisco.

En la vigésima quinta temporada de TVMorfosis, se habló sobre los debates televisados y su relevancia en un proceso electoral.

El defensor de las audiencias de Canal 44 y presidente de la Asociación Iberoamericana de Defensores de Audiencias, Gabriel Sosa Plata, señaló que la televisión sigue marcando la agenda en la transmisión de este ejercicio democrático.

Comentó que cada uno de los tres debates presidenciales en México lo vieron más de 10 millones de personas en la televisión, mientras que en Facebook el rating más alto fue de 4 millones en el primer debate y luego cayó en los siguientes dos.

Por su parte, la comunicadora Gabriela Warkenting, quien fue moderadora del tercer debate presidencial, comentó que las redes marcaron agenda cuando ella decidió preguntar al candidato José Antonio Meade, sobre los derechos de las trabajadoras domésticas.

Por su parte, la conductora del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, Ana Cristina Olvera, comentó que hay nuevos actores para para la transmisión de los debates.

Finalmente, la periodista argentina, Cynthia Ottaviano, comentó que los debates también sirven para evaluar a los candidatos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís