abasto medicamentos Seguro Popular
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Seguro Popular registra un abasto de medicamentos del 85 al 90%, sostuvo su director en Jalisco, Héctor Maldonado a pesar de que hay afiliados que aseguran que desde hace más de tres meses no pueden surtir sus recetas médicas.

El funcionario afirmó que el sistema cuenta cada día con alrededor de 652 medicamentos de los 900 que tienen en catálogo, aunque admitió que no se encuentran en la totalidad de las 580 farmacias.

Desabasto de medicamentos en el Seguro Popular pone en riesgo la salud de paciente

La falta de medicamentos en el Seguro Popular tiene su origen en una deuda de alrededor de 700 millones de pesos que tiene con el proveedor Dimesa y a la que le acaban de abonar 70 millones para que se amplíe el abasto.

Según sus proyecciones, este mismo año será saldada.

Héctor Maldonado afirmó que arrastran el pasivo debido a que cada vez atienden más enfermedades. En 2002 eran 450 padecimientos, 15 años después son 1873.

A pesar de esta problemática, el director del Seguro Popular aseguró que los fármacos se surten conforme a la demanda y que en caso de desabasto, en cada unidad médica hay un gestor, quien puede rastrear el medicamento e indicar al paciente dónde lo puede conseguir sin costo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here