El director de cine Hugh Hudson, recibe galardón Mayahuel Internacional
Fotografía: Francisco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

El director de cine británico Hugh Hudson, nominado a un premio Óscar al mejor director, recibe el galardón Mayahuel Internacional, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La entrega del galardón se realizó en la proyección de la películaAltamira”, cinta dirigida por Hugh Hudson.

El director homenajeado dijo sentirse feliz y que él junto con sus compañeros cineastas, llegaron a Hollywood y lograron un cambio en el mundo de la cinematografía.

Agregó que, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu, están haciendo un cambio en la cinematográfia.

Cabe decir que lo recaudado en taquilla de la película Altamira”, será donado a la Fundación Hospitales Civiles A.C, quienes nacieron hace 20 años para ofrecer servicios hospitalarios a la sociedad con escasos recursos. Lo recabado servirá para la gestión de servicios y equipamiento.

La productora de la película “Altamira” (2016), Lucrecia Botín, es nieta de la persona que descubrió las famosas cuevas prehistóricas de Altamira, ubicadas en España, y por tal razón dijo, que era necesario hacer esta película porque su abuelo fue un hombre extraordinario que no fue reconocido.

Hugh Hudson Fotografía: EFE