Hugh Hudson
Fotografía: Francisco Guasco - EFE
Guadalajara, Jalisco.

El director de cine británico Hugh Hudson, nominado a un premio Óscar al mejor director, recibe el galardón Mayahuel Internacional, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La entrega del galardón se realizó en la proyección de la película “Altamira”, cinta dirigida por Hugh Hudson.

El director homenajeado dijo sentirse feliz y que él junto con sus compañeros cineastas, llegaron a Hollywood y lograron un cambio en el mundo de la cinematografía.

Agregó que, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu, están haciendo un cambio en la cinematográfia.

Cabe decir que lo recaudado en taquilla de la película “Altamira”, será donado a la Fundación Hospitales Civiles A.C, quienes nacieron hace 20 años para ofrecer servicios hospitalarios a la sociedad con escasos recursos. Lo recabado servirá para la gestión de servicios y equipamiento.

La productora de la película “Altamira” (2016), Lucrecia Botín, es nieta de la persona que descubrió las famosas cuevas prehistóricas de Altamira, ubicadas en España, y por tal razón dijo, que era necesario hacer esta película porque su abuelo fue un hombre extraordinario que no fue reconocido.

Hugh Hudson
Fotografía: EFE
Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here