Directivo de Televisa murió por disparo de su escolta, dice Fiscalía




Ciudad de México, México.

El directivo de la empresa Grupo Televisa, Adolfo Lagos, murió por una bala disparada por su guardaespaldas cuando abrió fuego para defenderlo de asaltantes armados, informó hoy martes el fiscal del central estado de México, Alejandro Gómez.

Lagos falleció en un hospital privado el pasado 19 de noviembre, luego de ser herido durante un intento de asalto mientras paseaba en bicicleta por un camino cercano a la turística zona arqueológica de Teotihuacán.

Los investigadores sospecharon en un principio que la bala que lo mató había sido disparada por uno de los dos asaltantes que lo interceptaron; sin embargo, los peritos que la extrajeron del cuerpo encontraron que fue detonada por su propio escolta.

Gómez explicó en entrevista radiofónica que dos escoltas vigilaban en una camioneta el recorrido en bicicleta del vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, un servicio de televisión por cable.

Los dos guardias bajaron del vehículo y abrieron fuego cuando observaron a los delincuentes armados frente a su jefe, en lo que les pareció una agresión inminente, desatándose un enfrentamiento, señaló el fiscal.

"El señor Lagos quedó en medio de la línea de fuego entre al agresor y el escolta", expuso Gómez en un noticiario del Grupo Fórmula.

Los presuntos ladrones pudieron escapar en medio del intercambio de balazos a través de una nopalera que está a orillas de la carretera Tulancingo-Pirámides,  en el noreste del estado de México.

El fiscal expuso que los investigadores desestiman que el guardia personal tuviera la intención de herir al directivo, pero es posible que una vez concluida la pesquisa se presenten cargos en su contra por homicidio imprudencial.

"Estamos muy claros en el entendido de que el escolta trató de defender, por supuesto, a su jefe. No tenemos indicio alguno para establecer que hubiera alguna intención", agregó el fiscal.

Gómez comentó que sospechan que los delincuentes interceptaron a Lagos para robar su bicicleta, cuyo costo, precisó, ronda los 170 mil pesos.

El directivo del grupo televisivo, gigante de los medios de comunicación de habla hispana, solía realizar paseos en bicicleta semanalmente en distintas rutas.