Directivo de Bolsa Mexicana de Valores da positivo a prueba de coronavirus
Fotografía: Proceso




Ciudad de México, México.

El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba del COVID-19, pero hasta el momento no presenta ningún síntoma, informó este viernes la institución en un comunicado.

En el documento, la BMV informó que el directivo permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, pues ese es el tiempo que ha indicado su médico de aislamiento como medida de prevención "y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades".

Ruiz Sacristán es presiente del Consejo Administrativo de la Bolsa desde 2015 y fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, en donde fue presidente de 2003 a 2015. También ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

El anunció se da justo en el día en el que la bolsa mexicana empezó a recuperarse luego de haber caído un 5.28 % el pasado jueves ante el temor a las medidas adoptadas para combatir el coronavirus en el país.

Este viernes, la BMV registra a media sesión una leve recuperación de 3.58 % con la mayor variación a la alza de la empresa transportista Traxión (TRAXION A) con 11.54 % y la mayor variación a la baja para el banco BBVA con el 7.99 %.

Los contagios de COVID-19 en México se elevaron de 11 a 16 el jueves, una jornada en la que el temor al coronavirus golpeó la bolsa y el peso y llevó a las primeras escuelas a anunciar suspensión de clases para evitar nuevos casos.

De acuerdo con las autoridades de salud, se estima que la segunda etapa de la pandemia, donde se empiecen a dar contagios comunitarios, inicie entre la última semana de marzo y la primera de abril.