Dirección de cultura de la UdeG presenta cartera de teatro
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

La dirección de Cultura UdeG presentó su cartera de teatro para el segundo semestre del año, cuando llegarán a los diversos espacios escénicos de la Universidad de Guadalajara una serie de presentaciones teatrales de talentos locales, nacionales.

Tal es el caso de la obra Viva Cristo Rey, que llega al Conjunto Santander de Artes Escénicas gracias al trabajo colaborativo entre la Compañía Nacional de Teatro, la Piedra de Sísifo y Cultura UDG, en una muestra de que el trabajo colectivo en el teatro mexicano tiene mucho más alcance y fuerza discursiva que el trabajo individual, detalló el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada Rivera Melo.

La cartera del segundo semestre para los espacios de teatro de la Universidad de Guadalajara incluye muchas opciones de teatro para niñas y niños con mensajes claros de del mundo que queremos y lo qué hay que hacer por obtenerlo.

También se incluyen: el estreno nacional de la obra 1984 para después iniciar su gira por el país, el Festival de Cabaret con un espacio de exposición para la escena cabaretera, con compromiso crítico que se realizará el 19, 20 y 21 de julio en el teatro Vivian Blumenthal y el Conjunto de Artes Escénicas además de el Ficho del 22 al 30 de noviembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas a donde llegará con la fiesta de las artes circenses.

Los espacios de exhibición son el Conjunto Santander, el Estudio Diana, el Teatro Vivian Blumenthal y el Teatro Experimental de Jalisco.

La cartera completa de puede con horarios y costos de cada obra se puede consultar en la página de cultura de la UdeG.

"Tenemos nosotros que empezar hacer distintas personas y en un momento de crisis como el que está pasando a nivel nacional, si consideramos que este tipo de expresiones y este tipo de iniciativas tienen que empezar a aislarse y no trabajar de manera individual. Tenemos que empezar a entender cuál es el discurso de lo que estamos hablando" concluyó Igor Lozada Rivera Melo.


Celia Niño