Diputados citarán a Secretario de Gobierno para explicar caso de trailers con cuerpos




Guadalajara, Jalisco.

Diputados citarán a comparecer al Secretario General de Gobierno Roberto López Lara, porque es el primer responsable de lo ocurrido con el tráiler de la muerte, anunció Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo.

“Vamos a solicitar, en la próxima sesión, que comparezca ante el Congreso el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara, para que explique de manera clara y de frente a los ciudadanos por qué se suscitó  todo el problema en mención, que lo único que ha generado es vergüenza, miedo y de la misma manera, indignación entre los ciudadanos”, dijo Salvador Caro.

Acusó que el maestro Luis Octavio Cotero Bernal, ex director del IJCF, habló con Salvador Caro desde el mes de febrero, pues estaba angustiado porque la situación ya los rebasaba y el Ejecutivo había ignorado su clamor.

“La revictimización de esos individuos que fueron víctimas de homicidio, ha colocado a Jalisco como punto de referencia  de violencia a nivel nacional y a nivel internacional. En la perspectiva del Grupo Parlamentario, esto se debe a la poca sensibilidad y frivolidad de integrantes de Gobierno del Estado responsables de este caso tan delicado”, acusó.

Además los diputados de MC exigieron que no se revictimice a las personas fallecidas con ese trato indigno en los trailers.