mesa de trabajo para obtener más recursos
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Aunque Justicia Administrativa ya no dependerá del Poder Judicial, el crecimiento del Sistema Penal Acusatorio y la nueva obligación de atender los juicios laborales, el Poder Judicial necesita más recursos.

A esto se suma que deben pagar bonos a magistrados y jueces que se jubilan, conocido como haber de retiro.

Por ello, habrá una mesa de trabajo entre diputados y representantes del Poder Judicial para definir las cifras, anticipó el legislador Saúl Galindo, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local.

Fue que se convoque al presidente del poder judicial para clarificar el tema del presupuesto solicitado por el judicial, lo que llama la atención son los 40 millones para el haber de retiro, que yo creo que más que ser una cifra exagerada como algunos creen, aunque no nos guste hoy por hoy es una obligación del Poder Judicial establecido en la ley

El haber de retiro consiste en un año completo de salario, más 14 días por cada año trabajado, independientemente de la pensión. Y aunque ha sido criticada esa prestación, no se puede eliminar porque está ordenada por leyes federales.

También por reforma federal, el Poder Judicial habrá de asumir las riendas de los juicios laborales, aunque afortunadamente no será inmediatamente.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here