Diputados pusieron pausa a reforma a Cesjal




Guadalajara, Jalisco.

La reforma al Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) se posterga hasta 2018. Las aspiraciones electorales de los diputados puso en pausa esta iniciativa, que busca dotar al Cesjal de más facultades para darle seguimiento al cumplimiento de sus recomendaciones y ampliar sus fuentes de financiamiento, reconoció el consejero en funciones de presidente de este organismo, Andrés Ramos.

En el Congreso del Estado, quien no busca reelegirse, aspira a ser alcalde o diputado federal, para quedar en segundo término el trabajo legislativo.

Andrés Ramos confió que al iniciar 2018 se pueda retomar esta iniciativa para conjugar sus propuestas, con las que hagan los diputados.

La dilatación de este proceso, también pospuso para el siguiente año la elección de su presidente, la cual se debió realizar en septiembre pasado.

Andrés Ramos se mantendrá como consejero en funciones de presidente del Cesjal hasta que se realice la elección del sucesor.

El Cesjal es un órgano autónomo, que se creó en 2004 y cuya función es representar a instituciones de la sociedad civil ante instancias gubernamentales.

Tras la salida momentánea de seis organizaciones, Enrique Michel renunció a la presidencia y se planteó la necesidad de reformarlo, sin que se concrete hasta ahora.


Georgina Iliana García Solís