Diputados pidieron a la CEDHJ priorizar tema de feminicidios
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco. 

Los diputados locales pidieron al titular de la Comisión de Derechos Humanos Jalisco (CEDH) no bajar los brazos en temas de feminicidios, violencia de género y desparecidos. Abogaron por la inmediatez en la defensa y respeto total de los derechos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Velázquez, dijo que se debe fortalecer con nuevas leyes en apoyo de los sectores más vulnerables. Y que se puedan actualizar las existentes para que den igualdad a las mujeres, y no se llegue a una imposición de funcionarios como se registró en el ámbito federal.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández, fue enfática en los temas de salud, además pidió rectitud y no ser regañados por las autoridades tras las recomendaciones que realiza el organismo, ya que el 90 por ciento de las recomendaciones no son cumplidas.

Por ultimo el Ombusman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, señaló que esta legislatura podría pasar a la historia por la defensa de los derechos humanos. Dijo ser consiente de la deuda histórica que se tiene en el tema, por lo que toma los reclamos de la sociedad, pero de regaños solo de su "señora madre".


Henry Saldaña