Diputados pedirán información de El Zapotillo ante abandono de obras en el embalse

0
257
Guadalajara, Jalisco.

Ante el abandono de las obras en la Presa el Zapotillo, diputados solicitarán información a las autoridades, entre ellas, los resultados del informe que la UNOPS realiza respecto a este proyecto hídrico.

La diputada Mónica Almeida López asumió la presidencia de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua del Congreso del Estado en la coyuntura del abandono de las obras de la Presa El Zapotillo.

Respecto al abandono de las obras de la presa, la diputada del PRD, consideró que se trata de una pérdida de recursos causada por una falta de planeación estratégica.

Enfatizó que la ruta durante su presidencia será replantear el modelo de gestión del agua en Jalisco a partir de renglones como el acceso, la calidad, el costo y la justicia y que el agua deje de ser una mercancía para ser concebida como un derecho vital.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here