investigación “A Toda Máquina”
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigen que se agilice la investigación de siete funcionarios estatales entre ellos el Gobernador de Jalisco, en el caso del programa “A Toda Máquina”.

La coordinadora de los legisladores de Morena, Erika Pérez García, señaló que el grupo parlamentario acudió a la Ciudad de México para dejar una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación  y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ya que según las investigaciones que llevan los recursos que fueron ejercidos son de programas federales.

La legisladora atribuye la falta de celeridad de la investigación a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría del Estado, ya que son funcionarios de primer nivel los señalados, por lo que pidió que se separen del cargo como lo hizo el delegado federal para no afectar al proceso de investigación.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña