Diputados de Morena le insisten a Alfaro que se coordine con la federación para frenar la pandemia
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los diputados federales de Morena le insisten al gobernador Enrique Alfaro que realice un trabajo de coordinación estrecha con la federación, en lugar de tomar acciones por su cuenta para enfrentar la pandemia del Covid 19, afirmó la legisladora federal de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, en entrevista telefónica.

El domingo, los diputados federales y locales de Morena, junto con alcaldes y regidores de Jalisco, firmaron una carta dirigida al gobernador. Tras ese llamado, Laura Imelda Pérez Segura, remarca la importancia de la coordinación entre los gobiernos de Jalisco y el federal.

“Nuestra invitación es un llamado a la coordinación federal estrecha. No estamos politizando el tema, porque estamos pidiendo que se respete el orden legal. Estamos velando por la tranquilidad, es nuestra obligación como representantes populares y estamos pidiendo la transparencia como un medio necesario en esta etapa tan difícil que estamos viviendo todos los mexicanos”, subrayó Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal Morena.

Para la legisladora de Morena, quien es representante del distrito 16 con cabecera en Tlaquepaque, la postura del mandatario jalisciense de “marcar” la diferencia con el gobierno federal, lo que ha generado es “confusión” entre la población jalisciense.

“Vimos que el Ejecutivo estatal llamó a un encierro, a un aislamiento social de cinco días, luego propuso otros cinco días, con un sustento, que si bien está avalado por científicos de la UdeG, nosotros creemos que esta comunidad científica hicieron un esfuerzo enorme y que sus recomendaciones deberían ponerlas a discusión de la máxima autoridad sanitaria del país para que así se considere y tomen en cuenta para las estrategias nacionales y no de manera aislada. ¿Qué pasa ahora en Jalisco?, que la gente después de estar cinco o diez días en sus casas, salieron confiados, lo vimos ayer en los medios de comunicación, cómo salió confiada la gente después de ese encierro”, enfatizó Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal Morena.

En esta siguiente etapa, el llamado debe ser a quedarse en casa y acatar las medidas de distanciamiento social hasta el 19 de abril, como lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez.


Ignacio Pérez Vega