Diputados de Jalisco se despiden con 24 millones de pesos en finiquitos




Guadalajara, Jalisco.

Para cerrar con broche de oro, a unos días de concluir la Legislatura 61, los diputados locales de Jalisco erogarán 24 millones de pesos para finiquitar a empleados eventuales, supernumerarios y obviamente, para los legisladores.

La cifra la confirmó en entrevista el Director de Administración y Recursos Humanos, Eduardo Ruelas González.

“De diputados entre quincenas y demás más menos 6 millones 200 mil pesos ¿eso para concluirla? Si. ¿Ahí también se incluye a los directores? No, los directores es otro segmento, es más menos 2 millones de pesos. En total estaríamos hablando de una erogación de una plantilla de más menos 24 millones, comentó.

Actualmente, los empleados supernumerarios están siendo citados a firmar para recibir el cheque de finiquito, el cual, según Ruelas González no incluye bonos, sino el proporcional de prestaciones como aguinaldo y prima vacacional que les corresponden previo a finalizar su último contrato que concluye el 31 de Octubre.

“Hoy haciendo una proyección al 31 de octubre estaríamos hablando de que estaríamos finiquitando a personal eventual, entendiendo y exceptuando a los diputados, más o menos hablamos de 330 a 350 personal eventual porque incluiríamos al personal supernumerario y al personal interino”, dijo.

Ruelas González indicó  que hasta el lunes había firmado ya alrededor de 145 empleados, pues no se trata de un despido o una liquidación sino de la entrega de la última quincena y lo proporcional a prestaciones y el estímulo de servidor público que se entrega en todos los poderes.

Sin embargo, varios supernumerarios comentaron, fuera de grabadora, que no están dispuestos a firmar, pues esto implicaría no generar antigüedad, e incluso algunos prefieren no hacerlo para buscar su basificación vía tribunales.

Es decir, a pesar que sabían desde un principio las reglas del juego, de que su relación laboral solo sería temporal, algunos supernumerarios pretenden eternizarse en el Congreso.

Con información de Guadalupe Martínez